lunes, 20 de julio de 2015

mi mundo matemático

Bienvenidos al maravilloso mundo de las matemáticas.


AMIGUITO:
Hola amiguitos mi nombre es Leoncio y quiero invitarte a que juntos aprendamos matemáticas de una forma divertida. Con juegos, dinámicas y con objetos del entorno conoceremos mas acerca de este lindo saber; mi propósito es que te diviertas y que le tomes tanto cariño que se despierte tu interés por aprender cada día más. 

PAPITO Y MAMITA:
Este texto busca fomentar en los niños  y las niñas el interés por el cálculo matemático desde una temprana edad por lo tanto se tienen en cuenta las siete dimensiones del desarrollo que busca  formar seres integrales; Las estrategias para intervenir pedagógicamente en la construcción mental de los niños y las niñas, buscan que los docentes rompan con los esquemas tradicionales, que no impongan secuencias de la experiencias que deben vivir los niños y las niñas, que tomen los conceptos como un sistema complejo, nunca en forma aislada; que propicien situaciones significativas para que los niños y las niñas despierten el interés por aprender y desarrollen su pensamiento lógico, mediante situaciones concretas pero que a la vez movilicen la creatividad y la imaginación. Se deben orientar proyectos que posibiliten a los niños hacer exploraciones matemáticas de forma global, para que aprendan a realizar operaciones y puedan establecer relaciones entre conceptos. Por lo tanto el docente debe abordar los contenidos de diferentes formas, no enfocarlo a un solo ejemplo sino buscar estrategias para establecer relaciones y acceder a la comprensión de los conceptos matemáticos y por último debe evaluar permanentemente el proceso de evolución de los niños  y las niñas  para definir las acciones necesarias en caso de que no se hayan logrado los objetivos; la evaluación permite identificar los niños y las niñas  que tienen dificultades por lo que el docente  debe ser hábil para explorar el pensamiento del niño y la niña  y comprender su ritmo de desarrollo.

Desde el punto de vista del constructivismo el papel del docente es muy importante ya que pasa de ser un transmisor de conocimiento a ser un posibilitador de la construcción del pensamiento, deja de ser una figura autoritaria para convertirse en un estimulador de experiencias significativas, por lo tanto debe conocer las demandas lógicas que los niños  y las niñas plantean, esto no se logra de un momento a otro se hace a través de la reflexión de lo se está haciendo en el proceso educativo y de aprovechar las posibilidades matemáticas que se pueden ofrecer por medio del juego  y la diversión para promover el pensamiento matemático en los niño y las niñas.


LA MATEMATICA ES DIVERTIDA APRENDE CON  LEONCIO Y LO COMPROVARAS.  
Magdalena lozano Saavedra.


las siguientes actividades se realizaron a partir del anterior proyecto "leoncio y las matematicas "



buscando el tesoro.


aprendiendo la hora con mi cuerpo.
seriación.




















figuras Geometricas



revienta y ordena los números que en ella encuentras.

encostalados









construcción con figuras geométricas
obra de arte


 
Buscando el Tesoro
figuras Geométricas 








No hay comentarios:

Publicar un comentario